Del 8 al 15 de noviembre, en San Carlos se realizará una nueva versión del Encuentro Internacional de Muralismo por la Paz, evento que reúne a un amplio grupo de artistas para plasmar en las paredes los recuerdos del ayer.

En esta ocasión, más de 25 creadores nacionales e internacionales adecuarán 1.400 metros cuadrados con un mural a gran formato y a todo color que busca recuperar y conservar, a través de la pintura, la memoria histórica.

  • Le puede interesar: Ya hay recursos para el mantenimiento de las vías que la Gobernación tiene en el Oriente

    La iniciativa artística y cultural surgió en el año 2018 y, desde entonces, el color le ha dado otro valor a los rincones que fueron utilizados en San Carlos para replicar la violencia.

    Nace de la necesidad de resignificar los espacios que fueron utilizados como escenarios de intimidación sicológica y propaganda de guerra

    explicó la organización.

    En total, 124 murales han sido plasmados en las calles de este municipio que hoy se consolida como "el pueblo de los murales": galerías artísticas a cielo abierto que palpitan el paso de los años.

    Durante estos ocho días podrá disfrutar de conversatorios que ratifican el papel del arte y la participación ciudadana en la construcción de la memoria colectiva.

    Siga leyendo: “Era muy buen hijo, buen hermano”: familiar del soldado de Nariño asesinado en Ituango

    La "Corporación Memoria de Sueños y Esperanzas" y el colectivo "San Carlos, el pueblo de los murales" lideran el proyecto. Además, el evento es patrocinado por la Fundación Pintuco y apoyado por Isagen, la administración municipal de San Carlos y la Gobernación de Antioquia.

    IV Encuentro Internacional de Muralismo por la Paz.