En San Carlos se ha venido presentando una polémica por la invasión de un lote público ubicado en el barrio La Viejita. Allí, alrededor de 200 familias han estado dividiéndose dos hectáreas para uso propio.
Estas personas declaran que dicha invasión se da en el marco de la petición constante para que hagan el mejoramiento de sus viviendas y porque, presuntamente, este lote es propiedad del municipio y se le entregó a un particular.
“Estamos invadiendo porque la administración le dio el lote a una persona que trabaja en el municipio, y entran maquinaria para ayudarle a traer material y aplanar el lote que le dieron. En estos momentos hay padres de familia muy necesitados, con bajos recursos, y no tenemos una vivienda digna; somos cerca de 190 familias y no nos dan solución”, dijo una madre de familia que hace presencia en el lote.
Entérese: El Sena ofrece más de 600 oportunidades laborales en el extranjero para colombianos
Al respecto, la administración municipal de San Carlos aseguró que este lote era utilizado anteriormente como escombrera y que no ha sido dado a ningún particular. Adicionalmente, indicó que hace dos años la Alcaldía ejecutó un contrato con la junta de acción comunal del barrio La Viejita para adecuar este lugar, practicar un cercamiento y, más adelante, hacer un parqueadero.
“El predio estaba cercado y ellos realizaron la invasión el 8 de mayo. Nosotros visitamos el lugar en horario nocturno; a pesar de que nos habían informado que iban a habitar este predio, nosotros fuimos a mediar con ellos, pero fue imposible. El argumento de ellos es que la Alcaldía les debe resolver la situación laboral”, aseguró el secretario de Gobierno de San Carlos, Cristián Andrés Mosquera.
Antiguamente, era la escombrera, pero hace dos años ejecutamos un contrato con la junta de acción comunal para adecuación del predio y hacer un cercamiento, el cual fue vandalizado
añadió el funcionario.
Cabe resaltar que la administración municipal ha hecho ya dos mediaciones con la comunidad que está realizando la invasión. Pese a que las familias no están viviendo en el lugar, se empezarán a tomar medidas legales debido a que ya comenzaron a separar el lote, y buscando evitar nuevas invasiones en el municipio.