MiOriente > Embalses > San Carlos > ¡Ataque con ácido! Familia alerta sobre modalidad de hurto en San Carlos

¡Ataque con ácido! Familia alerta sobre modalidad de hurto en San Carlos

Una familia de San Carlos alerta sobre una modalidad de hurto de la que habría sido víctima, hace algunos días, en su vivienda ubicada en un conjunto residencial cercano al parque principal de este municipio.

Lea también: Hallan el cuerpo de un adulto mayor que había desaparecido en San Rafael

  • "El pasado viernes 19 de noviembre, cuando iban siendo las 3 de la tarde, llegó a nuestra vivienda un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien traía un juego de ollas y una vajilla; al momento de llegar a la puerta, expresó que venía a entregar una encomienda. Mi hijo menor, de 12 años, llamó a la hermana de 17 años y, aunque a ella le pareció extraño, se acercó pensando que efectivamente había llegado algún encargo; pero cuando ella se acerca y abre la reja, el hombre le toma el brazo izquierdo", expresó Juan Carlos Aguilar, padre de la menor.

    En ese momento empieza un forcejeo entre los dos, el hombre le pega un puño en el estómago y la agrede con el pie; no contento con esto, saca un tarro en el que tenía un ácido y logra echárselo a mi hija en las manos. Posteriormente, le quita dos anillos. Luego de esto, el hombre emprende la huida dejando las cosas que traía en el suelo

    agregó Juan Carlos Aguilar.

    La menor de edad, luego de recuperarse un poco de lo sucedido, busca ayuda y, en conjunto con sus familiares, da aviso a la Policía. "Miramos en las cámaras del sector y efectivamente se evidencia el ingreso y salida de este hombre, quien habría aprovechado para ingresar luego de que alguno de los vecinos dejara abierta la reja del conjunto residencial", señaló el denunciante.

    En el momento, las autoridades se encontrarían realizando las respectivas averiguaciones, mientras que la familia ha pedido hacer pública esta denuncia con la finalidad de que las personas estén atentas y tomen medidas de seguridad. "Efectivamente registramos este hecho. Sin embargo, no se ha verificado qué tipo de líquido le cayó a la menor de 17 años. Sí sabemos que el sujeto le habría alcanzado a tirar algo en su brazo", manifestó el secretario de Gobierno de San Carlos, Cristian Andrés Mosquera.

    Le puede interesar: ¡Mayores de 18 años! Este es el cronograma para acceder a la tercera dosis anticovid

    Compartir:

  • Relacionadas