En las últimas horas, gracias a la información suministrada por la comunidad, autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal de explosivos en la vereda El Cocalito de San Carlos.
Soldados del Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (Marte), de la Séptima División, apoyando al Batallón Especial Energético y Vial de la Cuarta Brigada, atravesaron la espesa vegetación para llegar hasta el depósito ilegal, en el que hallaron ocho contenedores metálicos y uno de plástico, con capacidad de 10 a 30 kilogramos de explosivos; 43 tubos PVC modificados para almacenar 500 gramos de explosivo, 40 metros de cable dúplex y 11 bolsas con 3,5 kilogramos de explosivo.
Actualidad: Atención: así rotará el pico y placa en Medellín para la segunda mitad de 2023
Según informaron las autoridades, este lugar era utilizado como punto estratégico de almacenamiento de artefactos explosivos, para luego ser distribuidos a diferentes sectores del municipio. Con ellos habrían atentado en contra de la población civil y la Fuerza Pública.
Con la destrucción del depósito, el Ejército Nacional evitó que estos medios y métodos ilícitos de guerra quedaran en poder de grupos armados al margen de la ley, contribuyendo así al cumplimiento del objetivo estratégico de proteger a la población civil, el cual se encuentra enmarcado en el Plan de Campaña Ayacucho.