Producto de las fuertes lluvias que se registraron en el Oriente de Antioquia y en otras zonas del departamento durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves 21 de agosto, municipios como San Luis, San Carlos, Guatapé, El Peñol, Argelia, Nariño y Sonsón reportaron afectaciones tanto en vías arteriales como secundarias. Además, por la creciente del río Samaná, varias personas resultaron damnificadas.



En el corregimiento Puerto Garza de San Carlos, según ha conocido MiOriente por el reporte de habitantes del sector, habría al menos nueve familias damnificadas que vivían a orillas del río Samaná, y por la creciente del afluente hídrico perdieron sus hogares y bienes materiales.
Actualidad: Uribe pide una “gran coalición democrática” para que la derecha vuelva al poder en 2026
Una persona resultó herida cuando la fuerza del agua destruyó su casa y uno de los materiales de la misma le generó una lesión en la cabeza, mientras intentaba retirar algunos enseres. El hombre se dirigió al casco urbano de San Carlos para recibir atención médica.
Por último, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, se está articulando con el Ejército y las Alcaldías municipales para socorrer a las personas damnificadas y liberar las vías.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Hallan sin vida a un hombre en zona rural del Oriente antioqueño
De acuerdo con información preliminar, la víctima es un hombre que no era residente del municipio y registraba múltiples antecedentes judiciales.
-
Capturaron a ciudadano guyanés en el centro de Medellín con circular roja por tentativa de homicidio en Argentina
Migración Colombia resaltó el uso de información internacional para cerrar el paso a personas que intentan evadir la justicia en Colombia.
-
Uno de los más buscados en Antioquia por delitos contra las mujeres fue capturado en Rovira, Tolima
Esta persona también registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.









