Tras la suspensión del servicio de la Central Hidroeléctrica Playas el pasado viernes 23 de junio, por el incendio en uno de los tres transformadores de potencia, EPM informó que las labores de análisis y recuperación de esta central, ubicada entre San Rafael y San Carlos, avanzan a buen paso, y que a mediados de julio se restablecerían las operaciones.
Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM, indicó que “nuestros equipos están concentrados en dos tareas: la primera, en establecer las causas del problema; y la segunda, la pronta recuperación de las operaciones de la central”.
Lea también: Incendio en la Central Hidroeléctrica Playas causó daños materiales
Actualmente EPM adelanta la búsqueda de equipos que se ajusten a las características de los que resultaron afectados en la central Playas. “Hemos consultado con otros actores del sector energético en Colombia y con fabricantes internacionales para identificar la mejor alternativa y sustituir los transformadores”, agregó De la Cuesta.
Mientras el problema es resuelto, indicó el Gerente, el Sistema de Transmisión Nacional no presentará desabastecimiento, pues está respaldado por la capacidad de generación de energía de la empresa y no se registrarán riesgos de afectación en la prestación del servicio.