Con graves heridas en el cráneo y otras lesiones con objeto cortopunzante fue encontrada una majestuosa boa constrictor en el municipio de San Carlos; desde allí fue trasladada al Centro de Atención de Fauna de Cornare.
Aunque los expertos hicieron todo para salvarla, finalmente optaron por someterla a la eutanasia debido a la gravedad de las heridas.
“Las boas y las serpientes sufren muchos ataques debido al miedo que generan en las personas, producto de creencias y tradiciones sin ningún fundamento, otras veces por miedos infundados y en ocasiones por ofidiofobia que es el miedo irracional a estas especies”. dijo Cornare.
Por eso, la autoridad ambiental hizo un llamado para que conozcamos y respetemos a estas especies. La boa constrictor juega un papel crucial en el equilibrio de los ecosistemas, contribuyendo al control de poblaciones de roedores y otros animales.
Recuerde que la línea de emergencias de Cornare es el 321 781 1388, en la cual puede obtener información sobre cómo actuar y qué hacer en presencia de estos reptiles.