El alcalde de San Carlos, Santiago Daza, informó que, fiel a su propósito de tener una administración municipal austera, ha cancelado los planes de telefonía con que contaban varios funcionarios en sus dependencias.
El municipio pagaba una gran suma de dinero por estas líneas. Decidimos recortar ese gasto cancelando estos servicios, para que haya más recursos para inversión social y hacer el gasto público más eficiente
dijo el mandatario de los sancarlitanos.
Actualidad: Sigue bajando el nivel del embalse Peñol-Guatapé
“Lo primero que hicimos tras posesionarnos fue sanear la casa. Hay una exagerada lista de contrataciones que se deben recortar o unir para disminuir la burocracia y liberar recursos que se puedan usar para proyectos necesarios en el municipio”, manifestó Santiago Daza. Esos proyectos a los que hace mención son pavimentación de calles y vías veredales, construcción de escenarios deportivos, el centro de acopio, aumentar la inversión en educación, cultura y deporte, entre otros.
El alcalde también resaltó que durante este primer mes se han recuperado varios predios, como el de la escombrera, en el que ahora funciona un parqueadero municipal que era necesario para propios y visitantes, debido a la falta de estos espacios. Asimismo, “hemos generado la intervención de ocho vías rurales, el inicio del PAE, la activación de la casa universitaria, y el plan de transporte escolar”, aseguró el mandatario de San Carlos.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente