Recapturan a hombre investigado por homicidio de un menor en San Carlos

El pasado 10 de marzo en la vereda La Linda del municipio de Toledo, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edilberto Muñoz Chavarriaga, sindicado de ser el autor de un asesinato en zona rural de San Carlos, en el año 2009.

Según la Fiscalía, los investigadores establecieron que el sujeto de 37 años es el presunto asesino de un menor de edad, quien habría sido testigo presencial de un abuso sexual cometido por Muñoz Chavarriaga hace 11 años en este municipio del Oriente Antioqueño.

Cabe resaltar que el procesado, que ya había sido capturado el 14 de noviembre de 2009 y había cumplido 9 años de condena, estaba en fase de  “mediana seguridad”. Sin embargo, el 1 de abril de 2018, el hombre se escapó de la Cárcel Bellavista en Bello.

Además, antes de huir del centro penitenciario, dejó una carta ofreciendo disculpas a los guardias de la prisión que decía lo siguiente: “Gracias por todo señores dragoneantes, les suplico me perdonen”.

whatsapp-image-2020-03-13-at-9-52-30-am

Ahora, tras ser capturado nuevamente por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el ente acusador también le imputará cargos por el delito de fuga de presos.

Comentarios