¿Por qué la Procuraduría destituyó a Concejal de El Peñol?  

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años al concejal del municipio de El Peñol Jaime Ocampo Botero, quien había sido investido para tal cargo durante el período 2016 – 2019. Según la Procuraduría, la decisión se tomó porque Ocampo Botero incurrió en una falta al postularse, posesionarse y actuar como concejal, encontrándose inhabilitado.

En ese orden de ideas, la Procuraduría Provincial de Rionegro comprobó que Ocampo Botero se posesionó como Concejal del municipio a pesar de que su hermana, María Cristina Ocampo Botero, ejercía como Personera en el mismo municipio, desde el 17 de febrero de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016, hechos que configuran causal de inhabilidad.

El ente de control calificó la conducta de Ocampo Botero como falta gravísima a título de culpa gravísima, por ignorancia supina, porque no se aseguró si podía o no ser elegido, posesionarse y actuar en esta condición. Cabe mencionar que, contra la presente decisión, el disciplinado y su apoderado interpusieron recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional de Antioquia.

Comentarios