Mujeres alfareras de San Rafael tendrán su propio espacio

Foto de apoyo

Aproximadamente cuarenta mujeres, todas víctimas del conflicto armado en Colombia y el Oriente, conforman el grupo de Mujeres Alfareras de San Rafael, una iniciativa que nació hace dos años y que en ese entonces contó con el apoyo del Ministerio del Interior para consolidar la empresa.

“Hoy en día estamos produciendo cerámica de excelente calidad que se comercializa en el municipio y que se está proyectando de una muy buena manera. Dos años después de haber incubado el proyecto, queremos fortalecerlo y vincular más mujeres”, dijo Abad de Jesús Marín, mandatario de San Rafael.

Y justamente en miras de ese objetivo se han ido conformando lazos que permiten tal cosa, pues el jueves 13 de junio, en la Secretaría de Mujeres de Antioquia, el alcalde firmó un convenio que inyectará una suma de 50 millones de pesos a las Mujeres Alfareras, permitiéndoles establecerse en una sede propia que tendrá lugar en la Escuela de Artes y Oficios de San Rafael.

“Las Mujeres Alfareras tendrán un sitio propio, un punto de venta para que puedan seguir adelante y que a partir de ello el proyecto siga creciendo”, agregó Marín. Por su parte, la Secretaría de las Mujeres, dijo que “aportamos a la autonomía económica de las mujeres y en ese sentido fue firmado el convenio interadministrativo con el municipio de San Rafael, para el fortalecimiento a las Mujeres Alfareras”.

Comentarios