En el Santuario de la Divina Pastora, en la piedra El Marial en el municipio de El Peñol, monseñor Flavio Calle Zapata, quien fue obispo de nuestra diócesis entre 1993 y 2003, celebró 50 años de vida sacerdotal. “Vale la pena detenerse un poco, mirar atrás y decir gracias Dios porque tomaste mi vida y aquí tienes el resto de vida que me quieras dar; la pongo a tu servicio”, expresó Monseñor el pasado 27 de septiembre al finalizar la conmemoración.
El Marial es un santuario a la Divina Pastora que está en una roca gigante en el municipio de El Peñol, un proyecto que ha liderado el padre Francisco Ocampo; y que fue elegido por monseñor por el amor a la Virgen como madre del Buen Pastor y como mi vida ha sido de pastor, porque quiso realizar una celebración discreta, al pie de esta gran roca.
Monseñor Flavio fue ordenado hace 50 años por el papa Pablo VI -beato y próximamente santo-, en la primera visita que un pontífice realizaba a Colombia. Al término de la celebración, se ofrecieron varios detalles a monseñor Flavio, entre ellos, una placa que fue instalada en el lugar de la celebración, en la que se reconoce a este pastor que rigió con amor nuestra diócesis durante 10 años (1993-2003).
El evento estuvo acompañado por monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo diocesano, y por monseñor Ignacio Gómez, arzobispo emérito de Santa Fe de Antioquia; además, más de 50 sacerdotes y un gran número de fieles que se congregaron a agradecer por la vida de este gran pastor que ha ofrecido su vida en favor de los más necesitados.