MiOriente > Embalses > San Carlos > Mina del Contralor de Antioquia en San Carlos es ilegal

Mina del Contralor de Antioquia en San Carlos es ilegal

  • En las últimas horas fueron filtrados los audios de varias interceptaciones telefónicas al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, y el subcontralor, Rubén Naranjo, en las que ambos hablan de la mina Calizas Portugal S.A.S., ubicada en el corregimiento El Jordán del municipio de San Carlos. La mina, dice Cornare, es ilegal.

    Fuentes informaron a MiOriente que “en dic 2017 Cornare suspendió actividad por explotación de calizas en la mina Portugal corregimiento el Jordán de San Carlos. No tenían ningún permiso de autoridad ambiental (ni vertimientos- ni aprovechamiento forestal - no concesión de aguas). Suspendimos a los titulares Fabián Jiménez y Zara Bastidas. Se adelantó todo el procedimiento sancionatorio hasta multa.”.

    A raíz de esta situación, Cornare notificó a la alcaldesa de San Carlos, Luz Marina Marín Daza (capturada), sobre las actividades ilegales de la mina, pero según las investigaciones, la Alcaldesa y el coordinador de las auditorias habrían llegado a un acuerdo: cambiar hallazgos para no intervenir en la mina que al parecer pertenecía al Contralor.

    MiOriente también conoció que las quejas de la comunidad ante la Alcaldía de San Carlos sobre las afectaciones que estaba generando la mina ilegal nunca fueron respondidas; según el artículo 306 de la ley 685 (Código de minas) las alcaldías municipales son los responsables de intervenir.

    Compartir:

  • Relacionadas