Luis Pérez socializó el Área Metropolitana del Oriente en El Peñol y Granada

El pasado fin de semana, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, acompañado por la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Ofelia Velásquez y el secretario de Participación Departamental, Jorge Mario Durán, presentaron ante los concejos municipales de El Peñol y Granada los diferentes tópicos sobre la importancia, bondades, ventajas y la necesidad de constituir el Área Metropolitana del Oriente Antioqueño (AMO).

En ambos municipios, el Gobernador y su comitiva motivaron a los concejales, líderes comunitarios y representantes de los pobladores. Además, se les entregó la información, se despejaron dudas y se les convocó a motivar a sus comunidades a acompañar la conformación de este esquema asociativo regional que se constituye en fórmula para potenciar los proyectos de desarrollo comunes.

En el municipio de El Peñol, que hasta la fecha no se ha pronunciado por medio del Concejo Municipal si desea o no participar en la consulta, como ya lo hizo Guatapé, Pérez expresó que “en Oriente vamos a tener el desarrollo más intenso y más grande de Colombia. Ya no le pertenece (el Oriente) a sí mismo, sino que le pertenece a Colombia y al mundo. La creación del AMO hará que el desarrollo sea armónico, que protejamos las aguas y que la urbanización sea armónica con la naturaleza”.

Por otra parte, en el municipio de Granada, que precisamente hace pocos días definió, por unanimidad en el Concejo Municipal, que no estaba interesado aún en pertenecer a la figura asociativa, el mandatario departamental hizo claridad en que “esta reunión en el Concejo de Granada ha sido una conversación enriquecedora, hemos hablado con franqueza con los concejales. Hemos resuelto dudas que tenían de manera negativa”.

Algunas de esas dudas tenían que ver con la posibilidad que, según varios concejales, por medio de esa figura supramunicipal los rellenos sanitarios de los municipios del AMO serían trasladados a esa localidad, y que Pérez desmintió diciendo que esa facultad no se otorga con el AMO.

“Yo de aquí he sacado como conclusión y material de trabajo un libro de todo lo positivo que trae la conformación del Área Metropolitana y vamos a sacar otro sobre las preguntas negativas, para informar bien a todos los ciudadanos y que puedan así decidir bien sobre su futuro” concluyó el Gobernador.

Comentarios