El cuarto vuelo del avión Antonov aterrizó a la 1:30 a.m de este lunes con siete carretes de cables y 38 piezas con herramientas para reparar la central hidroeléctrica Guatapé.
A las 6:28 am las cuatro cama bajas partieron rumbo a la central ubicada en el sector La Araña, jurisdicción de San Rafael, los vehiculos llegaron a la hidroeléctrica a las 9:10 a.m.
El desplazamiento terrestre, de 40 kilómetros, se cumple en las primeras horas de la mañana para impactar mínimamente el tránsito en la vía. El operativo cuenta con el apoyo y acompañamiento del Comando de la Cuarta Brigada, Comando Aéreo de Combate y Policía de Carreteras.
Hasta el momento se han cumplido cuatro vuelos. Los restantes se harán martes 22, miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de marzo. Cada avión Antonov tiene una capacidad de carga de hasta 100 toneladas. Estos gigantes de la carga en el mundo ya han traído 30 carretes de cables, herramientas y accesorios necesarios para las labores. Restan 27 carretes de cables, de los 57 que llegarán.
MiOriente - [email protected]