La Procuraduría formuló cargos y citó a juicio disciplinario a exalcalde de El Peñol

Este sábado, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos y citó a audiencia pública al exalcalde de El Peñol, José Cirilo Henao Jaramillo (2016-2019), por presuntas irregularidades administrativas.

La Procuraduría Provincial de Rionegro cuestionó al exmandatario porque, al parecer, no dio respondió a un derecho de petición del personero municipal, a quien le tocó recurrir a una acción de tutela para obtener información relacionada con los decretos generales y particulares expedidos por la alcaldía entre 2016-2018.

El ente de control también reprochó a José Cirilo Henao porque supuestamente no envió a la Gobernación de Antioquia, dentro de los cinco días siguientes a su expedición los Acuerdos del Concejo, los decretos de carácter general y los actos mediante los cuales se decretó honorarios a los concejales correspondientes a las vigencias 2016, 2017 y 2018.

En ese sentido, por el posible desconocimiento de normas que son de obligatorio cumplimiento, el primero de los cargos imputados se calificó provisionalmente como falta grave, a título de dolo; y el segundo como falta grave, a título de culpa gravísima.

Comentarios