La Gobernación ya designó Alcaldesa Encargada para San Carlos

Tras recordar una cifra preocupante según la cual ya van diez alcaldes antioqueños capturados y tres suspendidos por la Procuraduría General de la Nación, la secretaria de Gobierno Departamental, Victoria Eugenia Ramírez, designó a los secretarios de gobierno de San Carlos, La Pintada y Jardín para que asuman las funciones como alcaldes encargados.

Le puede interesar: Le imputarán cargos a la Alcaldesa de San Carlos

Según la Gobernación de Antioquia, el paso a seguir es esperar que surtan trámite las audiencias a las que están siendo sometidos los alcaldes, así como el proceso penal. De hecho, después de este tiempo, el Gobernador podrá designar como Alcalde a un funcionario de alto nivel que, incluso, puede ser de la Gobernación, hasta que se defina el procedimiento de ternado.

“Este procedimiento consiste en que a partir de conocerse qué partidos les dieron el aval para ser candidatos, se solicita mediante oficio al representante legal del partido enviar una terna de nombres, quienes pasarán a ser entrevistados por secretarios del despacho del Gobernador y luego se elegirá a la persona idónea para ocupar el cargo”, manifestó el gobierno departamental.

Lea también: Alcaldesa de San Carlos haría parte de presunta red de corrupción

Así las cosas, quien definitivamente sea elegido como Alcalde de San Carlos deberá desarrollar tales funciones hasta que termine el actual periodo de gobierno, por cuanto ya se cumplió más del 50% en el ejercicio del cargo por la alcaldesa capturada, Luz Marina Marín. Por ahora, la secretaria de Gobierno, Luz Adriana Duque Aristizábal, ocupara el cargo de alcaldesa encargada de San Carlos. 

Comentarios