La captura de la Alcaldesa de San Carlos es legal y le espera la imputación de cargos

Créditos: El Colombiano - Luz Marina Marín en la audiencia de imputación de cargos.

Luego de que en la mañana del miércoles 21 de agosto fuera capturada por el CTI de la Fiscalía, Luz Marina Marín Daza, alcaldesa del municipio de San Carlos, se ha visto sometida en las horas posteriores a diferentes diligencias exigidas por la ley, entre ellas, la audiencia de legalización de captura, realizada en la tarde del jueves 22 de agosto en Medellín, y que al finalizar se ajustó a lo exigido por el Estado para ser válida.

Lea: La Gobernación ya designó Alcaldesa Encargada para San Carlos

En ese orden de ideas, en la tarde del jueves se ratificó el recaudo de la mandataria sancarlitana ante la justicia colombiana para responder por los delitos de cohecho y celebración indebida de contratos durante la actual administración.

Lea: Alcaldesa de San Carlos haría parte de presunta red de corrupción

De esta manera, y en el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, no solo Luz Marina, sino los demás capturados por presuntamente pertenecer a la red de corrupción que divulgó la Fiscalía General de la Nación. Se espera, según fuentes conocidas por MiOriente, que a las 2 p.m. de este jueves continúen las audiencias de imputación de cargos, diligencias que podrían llevar a la Alcaldesa (fuera de su ejercicio) a un centro penitenciario.

Cabe mencionar que mientras tanto, la secretaria de Gobierno de esa localidad del Oriente, Luz Adriana Duque Aristizábal, ocupa el cargo de alcaldesa encargada de San Carlos. 

Comentarios