Indignación en El Peñol por personas que “se enfiestaron” en la cruz de la represa

En la mañana de este lunes 4 de junio, Héctor Vahos, secretario de Gobierno de El Peñol, recibió un video que durante el pasado puente festivo se viralizó en redes sociales, y en el que es posible ver a un grupo de aparentes turistas que nadan hacia la cruz del embalse, suben en ella y departen entre baile y música.

La estructura levantada sobre las aguas de la represa está ubicada en el punto exacto donde yacía la iglesia del viejo Peñol.

Como era de esperarse, luego de que el portal ANT Noticias + publicara en su página de Facebook el video en la tarde del lunes 3 de junio, las reacciones de la comunidad, a favor y en contra, empezaron a surgir. Por su parte, el Secretario de Gobierno del municipio reprochó los actos y anunció medidas al respecto.

“Cuando recibí el video lo analizamos y, de entrada, como Administración Municipal, rechazamos el acto: presumimos que son turistas y nos parece grave e irrespetuoso que una actividad turística se convierta en un espacio de irrespeto. En esa cruz, cada año, nosotros los peñolenses conmemoramos la eucaristía que nos recuerda la migración que tuvimos hace más de 40 años. Es un asunto de respeto”.

De igual manera Vahos anunció que programarán una reunión con las autoridades competentes sobre la situación para tratar de establecer la fecha de la grabación, proceder con la identificación de las personas y “hacer uso del Código de Policía que es la herramienta con la que contamos para estos casos”.

Comentarios