Aunque en el embalse de Guatapé se han visto imágenes impactantes por la reducción de su nivel, dejando a la vista varios islotes y afectando la navegación de algunas embarcaciones, EPM entregó un parte de tranquilidad con motivo de la transición hacia un nuevo período de fuertes lluvias.
Mientras el volumen útil promedio de los demás embalses de EPM está en un 33 %, el de Guatapé-El Peñol está en un 40 %.
Es decir, pese a las desoladoras imágenes que hemos visto, el nivel se mantiene por encima de lo que se esperaba por la temporada de calor.
Actualidad: La selección Colombia enfrentará este viernes a España: así está el historial ante los ibéricos
Carlos Orduz Aguilar, vicepresidente de Generación de Energía de EPM, dijo que “Estamos por encima de los niveles que esperábamos, pensábamos que El Niño iría hasta finales de mayo, pero se ha ido recortando y ya inició la transición”.
Y agregó: “Damos un parte de tranquilidad, tendremos energía suficiente para atender la demanda del país, sin que haya racionamiento o situaciones alarmantes”.
-
Metro de Medellín: cinco estaciones fuera de servicio por incidente con persona en la vía
El Metro de Medellín solicitó a sus usuarios abstenerse de divulgar imágenes de esta situación por respeto y empatía.
-
San Nicolás expone su modelo de inclusión en el evento más importante de centros comerciales de América
El centro comercial San Nicolás destacó el desarrollo de un proyecto de juegos inclusivos diseñado para niños con discapacidad.
-
El Incerde llevó muestras deportivas y actividades recreativas a la zona rural de La Ceja
Las jornadas del Incerde llegarán este fin de semana a la zona rural, esta vez al corregimiento San José, en el marco del Mes de la Niñez.