Esta mañana, cuando los habitantes de la vereda El Roble, sector El Cristalino, en Guatapé, iban a comenzar con sus labores cotidianas, se dieron cuenta de que habían quedado incomunicados con el casco urbano del municipio ya que un tramo de la vía, producto de las fuertes lluvias, fue arrasado por la creciente de una quebrada esta madrugada.
Esta sería la única vía que conecta a esa vereda con la zona urbana, por lo que la comunidad señala que quedaron atrapados. Incluso, los habitantes se muestran preocupados porque entre ellos hay varios adultos mayores.
Es noticia: Choque múltiple en la autopista Medellín-Bogotá deja heridos a un niño y un adulto mayor
Desde la Alcaldía de Guatapé, no obstante, señalaron que comenzarán a intervenir esa vía cuyo tramo arrasado estaba en observación por control de erosión.
Según la administración municipal, el punto había sido identificado con anterioridad y ya se adelantaron gestiones para que se realice una intervención integral.
Nosotros formulamos el proyecto y nos gestionamos los recursos, y lo alcanzamos a sacar antes de Ley de Garantías; ya estamos en el proceso de contratación (…), ya nos habíamos adelantado un poco
le dijo a MiOriente el alcalde de Guatapé, Juan Pérez.