“No he dado declaraciones no por estar evadiendo responsabilidades, sino por estar dando respuesta a los familiares de las víctimas y a los diferentes entes de control que me han requerido”. Esas son las palabras de Alejando Marín, gerente de Asobarcos, empresa a la cual está adscrita la embarcación “El Almirante” que naufragó en aguas del embalse de Guatapé el pasado domingo 25 de junio.
En un encuentro exclusivo con MiOriente, Alejandro Marín expresó que “no hay declaraciones oficiales porque todo está en investigación por los entes de control y las recomendaciones de los asesores legales así lo indican”, y además recalcó que su acompañamiento a las víctimas ha sido continuo. El pasado miércoles 28 de junio, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, Alejandro se reunió con las familias Barragán y Quinchía, quienes aún esperaban noticias de sus familiares desaparecidas.
En las últimas horas Asobarcos se encargó del transporte aéreo de los cuerpos de las tres hermanas Barragán hasta Facatativá, asimismo sucedió con la familia de Érica Quinchía, cuyo cuerpo fue trasladado hacia las 9:00 de la mañana de este jueves 29 de junio hasta Medicina Legal en Medellín.
Mientras las investigaciones e inspecciones a las 13 embarcaciones vinculadas a Asobarcos terminan, Alejandro Marín atiende las diferentes citaciones de la Superintendencia. Esteban Cardona, su delegado oficial, ha prestado acompañamiento a las víctimas desde el momento del siniestro.