La Armada Nacional tendrá un espacio en el nuevo Malecón de Guatapé

Foto: Desde Guatapé

En el renovado espacio del Malecón de Guatapé tendrá ahora un espacio la Armada Nacional de Colombia, en pro de aportar, con su vigilancia y conocimiento, al manejo del embalse y el bienestar de quienes en él encuentran una fuente de ingreso, generando desarrollo en la localidad.

El capitán de Navío, Javier Restrepo, comandante de la Reserva de los Profesionales de Colombia, explicó que llegan a la localidad “a apoyar, a respaldar el futuro turístico del municipio, y a cooperar con las instituciones que ya trabajan en ello, en el manejo de este espejo de agua tan importante para la región”.

Desde ese nuevo espacio, la Armada y su equipo naval apoyará proyectos educativos en el manejo del agua, la capacitación de los lancheros y la seguridad del turista, “para que disfrute con más tranquilidad y le sea provisto lo necesario para su integridad”, agregó el Capitán de Navío.

Hernán Darío Urrea, alcalde de Guatapé, manifestó su satisfacción al respecto, luego de que “desde el año 2016 iniciáramos acercamientos con la Armada y hoy, con mucha disposición por parte del grupo de oficiales, podamos decir que van a hacer operaciones desde Guatapé. Es gratificante que contemos con su valiosa compañía”.  

Además, la Armada realizará obras de carácter social como “Renacer Caribe Antioqueño”, en el que la armada combate acciones de narcotráfico en el departamento a través de inteligencia y operaciones militares acuáticas.

Comentarios