José Gabriel: en huelga de hambre por falta de atención médica

José Gabriel Eusse es un adulto mayor del municipio de Guatapé que desde la mañana del jueves 5 de julio se encuentra atado a una de las cabinas del área de urgencias del hospital del municipio, como protesta por la falta de atención por parte de Medimás. Según él, la EPS  no ha realizado el pago oportuno al hospital La Inmaculada.

El paciente, que se autodenomina enfermo terminal cirrótico, informó a la EPS que es necesario que le brinden atención, pues indica, a través de una misiva, que es insulinodependiente y se encuentra en protocolo de transplantes.

Al respecto, Oscar Agudelo Giraldo, asesor Jurídico del hospital La Inmaculada de Guatapé, expresó que “la situación se presenta por una cartera pendiente de pago por parte de Medimás de aproximadamente 346 millones de pesos, lo que nos ha llevado a cerrar algunos servicios”.

Frente al caso de José Gabriel Eusse, Medimás manifestó en un comunicado de prensa que la EPS ha garantizado la totalidad de los servicios y que el afiliado no tiene órdenes pendientes por autorizar, ni medicamentos por entregar. Además agregan que, de acuerdo al concepto emitido por los especialistas, Eusse con cuenta con indicación para transplante.

Desde el primero de julio, el hospital La Inmaculada de Guatapé no está prestando los servicios de consulta externa, debido a la deuda que tienen varias EPS con el centro de salud que superan los 2.000 millones de pesos. “Hemos observado que en este momento no hay recursos y nosotros prácticamente nos quedamos sin atender a los pacientes como se debe”, concluyó el asesor jurídico.

Comentarios