Unidades de Bomberos Guatapé se adentraron este viernes en una zona del embalse, cerca del casco urbano, para rescatar a un hombre que había quedado atrapado en el sedimento.
Las acciones del cuerpo bomberil iniciaron luego de que se conociera un llamado de auxilio por parte de la comunidad. Al parecer, el hombre, de aproximadamente 49 años, había comenzado a cruzar la represa —que aún registra bajos niveles de agua— en una bicicleta, pero en su intento quedó atrapado, hasta la cintura, entre el terreno blando.



Los bomberos lograron sacarlo del sedimento en buenas condiciones, y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial. Según las autoridades, el ciudadano únicamente manifestaba que sentía dolor en uno de sus pies.
Leer más: Murió la asesora financiera de la Alcaldía de Alejandría, tras trágico accidente al caerse de un bus
Desde el cuerpo de bomberos de Guatapé invitan a propios y turistas a tener precaución y abstenerse de transitar por la represa, pues el suelo que se había compactado en algunas zonas ha vuelto a sedimentarse y ablandarse, producto de las lluvias.
El llamado también incluye el cuidado de las mascotas, pues recordemos que en meses anteriores se atendieron algunos casos de animales atrapados en el sedimento. Igualmente, la recomendación es evitar aproximarse a la orilla del embalse.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








