Unidades de Bomberos Guatapé se adentraron este viernes en una zona del embalse, cerca del casco urbano, para rescatar a un hombre que había quedado atrapado en el sedimento.
Las acciones del cuerpo bomberil iniciaron luego de que se conociera un llamado de auxilio por parte de la comunidad. Al parecer, el hombre, de aproximadamente 49 años, había comenzado a cruzar la represa —que aún registra bajos niveles de agua— en una bicicleta, pero en su intento quedó atrapado, hasta la cintura, entre el terreno blando.



Los bomberos lograron sacarlo del sedimento en buenas condiciones, y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial. Según las autoridades, el ciudadano únicamente manifestaba que sentía dolor en uno de sus pies.
Leer más: Murió la asesora financiera de la Alcaldía de Alejandría, tras trágico accidente al caerse de un bus
Desde el cuerpo de bomberos de Guatapé invitan a propios y turistas a tener precaución y abstenerse de transitar por la represa, pues el suelo que se había compactado en algunas zonas ha vuelto a sedimentarse y ablandarse, producto de las lluvias.
El llamado también incluye el cuidado de las mascotas, pues recordemos que en meses anteriores se atendieron algunos casos de animales atrapados en el sedimento. Igualmente, la recomendación es evitar aproximarse a la orilla del embalse.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Día sin carro y sin moto en Rionegro: ¿será sancionatorio o pedagógico? Esto debe saber
Rionegro celebrará la Semana de la Seguridad Vial, que irá del 18 al 25 de julio.
-
La tarifa preferencial del tiquete del Metro quedó en $1 420 para estudiantes del área metropolitana: conozca cómo aplicar
Este beneficio tiene 37 500 cupos disponibles para estudiantes de básica primaria, media y educación superior en el área metropolitana.
-
Un globo de 14 metros engalana en Medellín el tapete de flores vivas más grande del mundo
Todas las flores que forman parte de la obra expuesta en el centro comercial Santafé (Medellín) proceden de múltiples viveros del Oriente de Antioquia.