“Hazte donante” en Guatapé

El próximo domingo 27 de agosto se llevará a cabo, en el municipio de Guatapé, una jornada de donación de sangre bajo el nombre “Regala vida, comparte amor, hazte donante,”. La movilización tendrá lugar en el parque principal del municipio desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m., y la invitación es realizada por el Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, en compañía de la Secretaría de Salud de Guatapé.

“En el Oriente Antioqueño únicamente hay dos bancos para dar cobertura a los 23 municipios del Oriente: Somer y San Juan de Dios. Atendemos a las personas más vulnerables con necesidad de sangre porque en los municipios no hay bancos, quien necesita debe ser remitido a Rionegro, por eso estas jornadas”, indicó a MiOriente Luz Elena Rendón, directora del Banco de Sangre del San Juan de Dios.

Banner mil vías Gobernación

Los hombres y mujeres entre los 18 y 65 años que pesen más de 50 kg y que consideren que están en buen estado de salud, “únicamente deben acercarse a donar”, explicó la Directora. La meta de esta movilización es recolectar 60 unidades de sangre entre los guatapenses.

“Cuando estamos en buenas condiciones no pensamos en quién puede necesitar una unidad de sangre. Donar es responsabilidad, pensar en el otro y también en nosotros mismos porque mañana podemos necesitar”, aseguró Luz Elena.

El proceso de donación completo dura entre 15 y 20 minutos y consta de una encuesta que “debe ser respondida con sinceridad, para poder saber qué calidad de sangre estamos recolectando. Luego se realiza un examen de hemoglobina para darnos cuenta de que el donante tiene los glóbulos rojos suficientes para él y para donar, y por último se realiza el proceso de extracción de sangre que dura siete minutos”, concluyó Rendón.

Los próximos 9 y 16 de septiembre se realizarán jornadas en los municipios de Cocorná y Granada, respectivamente.

Requisitos:

whatsapp-image-2017-08-24-at-11-54-20-am

noticias@mioriente.com

Comentarios