Guatapé será anfitrión del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

Con la participación de más de 200 deportistas en las categorías Infantil, Juvenil, Mayores y Master; el próximo 25 de marzo se disputará el Campeonato Nacional de Natación en la modalidad de aguas abiertas que en el presente año tendrá como sede al municipio de Guatapé.

Desde las 9:00 de la mañana se dará inicio a este certamen que convoca a los mejores nadadores del país. Los deportistas de 16 y 17 años realizarán un recorrido de 7.5 kilómetros, mientras que los de 18 y 19 años y mayores estarán en acción a las 9:20 en los 10 K.

Por su parte, a las 11:30 a.m., el turno será para los infantiles y máster con una distancia de 2.5 KM y finalizando la jornada los deportistas de 14 y 15 años recorrerán 5 kilómetros para posteriormente hacer el cierre de la competencia que se realizaría a las 11:45 de la mañana.

El Campeonato Nacional de Aguas Abiertas será selectivo para conformar el grupo de deportistas colombianos que participarán en los Suramericanos Juveniles de la disciplina que se realizarán en Lago Calima del 24 al 28 de abril.

De esta manera, el Oriente Antioqueño nuevamente es sede de un importante evento deportivo de carácter nacional. Se espera que la competencia se lleve a cabo con total éxito, debido a que en otras ocasiones Guatapé se ha destacado por la adecuada organización de este tipo de certámenes.

[email protected]

Comentarios