Tres días después del naufragio del 25 de junio en Guatapé, uno de los cuerpos de las dos mujeres desaparecidas fue hallado en la represa. Al parecer, corresponde a Aura Estela Barragán, de 69 años, quien viajó en excursión familiar hacia el sitio junto a dos de sus hermanas, quienes también fallecieron.
“A las 12:45 de la tarde, tras el trabajo arduo de los buzos en remoción de escombros dentro del barco, se logró que el cuerpo empezara a flotar”, indicó información entregada por el Dapard, organización que articuladamente lidera las labores de búsqueda.
Con este hallazgo la lista de desaparecidos se reduce a una sola persona: Erika Quinchía, de 37 años de edad. En declaraciones del pasado martes 27 de junio, el comandante René Bolívar, coordinador de la Unidad de Manejo, Atención y Desastres del Dapard, mencionó que “se descarta hasta ahora la presencia de los cuerpos en las partes inspeccionadas del barco, queda removerlo y ver si entre los escombros están los cuerpos”.
#UnidosPorGuatapé | Trabajo articulado de las entidades de socorro permitió que los buzos localizaran el cuerpo de Aura Estella Barragán. pic.twitter.com/zEYVqn3DCX
— Dapard Antioquia (@DapardAntioquia) 28 de junio de 2017