EPM cumple con cronograma para reparación de Central Hidroeléctrica Guatapé

central_hisdroeléctrica_G

La primera meta avanza en un 40 %.


Aproximadamente 100 personas desarrollan actividades en el día y la noche para cumplir a la perfección con el cronograma de actividades necesarias, para la restitución de la Central Hidroeléctrica Guatapé, proyecto que demanda la inversión de 25millones de dólares.

Esta generadora de energía ya cumplió un mes y medio fuera de servicio, y se espera que de las ocho unidades de generación energética con que cuenta, dos entren en funcionamiento el próximo primero de mayo y progresivamente las demás hasta que el primero de septiembre estén listas las últimas dos y así esta central continúe con su aporte al Sistema Interconectado Nacional.

El pasado viernes 25 de marzo concluyó el operativo logístico para traer desde México hasta la hidroeléctrica, los cables, herramientas y accesorios necesarios para reparar los cables dañados el pasado 15 de febrero.

Juvenal Darío Espinal Betancur, el gerente de generación de energía región central de EPM, explica el avance del proceso de reparación y de las actividades que se han desarrollado hasta el momento.

 MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios