En Guatapé se registra la primera captura por maltrato animal

En Rionegro y La Ceja también se han reportado casos similares.

La tarde de este lunes 22 de febrero, un joven fue sorprendido propinándole golpes a un canino en el sector Puente La Ceja en el municipio de Guatapé, por lo que fue capturado por las autoridades y podría ser sancionado con la ley 1774 del 6 de enero del 2016 que penaliza este tipo de actos en Colombia.

El hecho fue denunciado por el Intendente Jefe Jorge Saavedra, comandante de la estación de Policía Guatapé, quien señaló que el hombre “estaba golpeando un canino bruscamente y dándole puntapié”, y por tanto, de acuerdo a la agresión que presente el animal, el presunto agresor se enfrentará a cárcel o pagaría una multa económica.

El capturado fue puesto a disposición de un juez en el municipio de El Peñol, donde se entregarán los respectivos informes de la Policía Nacional para definir su situación jurídica.

Las penas por este delito van desde los 12 a 36 meses de prisión, así como desde los administrativo pueden ser sancionados con multas desde cinco a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes, al igual que la ley habla de inhabilidad entre uno y tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.

MiOriente – [email protected]

 

Comentarios