En Guatapé se desarrolla el Tercer Encuentro Sinfónico Juvenil de Antioquia

En encuentro se realiza por segundo año consecutivo en Guatapé donde se cuenta con la participación del Conservatorio Tchaikovsky y el Instituto Ippolitov Ivanov.


Con la participación de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, y músicos invitados de las ciudades de Manizales y Pereira se inició el  municipio en el Hotel Los Recuerdos, de Guatapé, el Tercer Encuentro Sinfónico Juvenil de Antioquia.

Los días viernes 28 y sábado 29 del mes de junio harán sus presentaciones para las comunidades de Guatapé y El Peñol; además se hace la integración con jóvenes músicos de la región de influencia de los embalses, municipios cercanos de El Peñol y Guatapé, sedes del encuentro y  por su cercanía.

Este encuentro se realiza por segundo año consecutivo en el  municipio de Guatapé, donde se cuenta con la participación del Conservatorio Tchaikovsky y el Instituto Ippolitov Ivanov, considerados en el ámbito internacional como unos de los mejores centros de formación musical. Durante el Encuentro se realizará un intensivo trabajo académico que constará de clases maestras, trabajo de técnica de instrumento, ensayos, dos conciertos en municipios de Oriente y un concierto de clausura en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Colabiración: Osbaldo Jaramillo

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios