Las autoridades de Guatapé han venido realizando diferentes controles a los operadores turísticos, con el fin de verificar su documentación y, de esa manera, brindarle seguridad a los ciudadanos que visitan este municipio del Oriente Antioqueño.
La administración municipal de Guatapé, a través del alcalde David Vallejo, aclaró que no se trata de perseguir a los operadores, si no de tener mayor control para que el servicio que brindan sea de calidad.
“Como administración municipal no estamos en contra de los operadores turísticos que a diario visitan nuestro municipio, todo lo contrario, hoy agradecemos que a diario vienen a disfrutar y a traer turistas extranjeros y de diferentes partes del país. Sin embargo, el 6 de agosto realizamos labores de inspección y vigilancia para que los operadores presten un servicio con todas las normativas”, dijo el funcionario.
Es de resaltar que en dichas labores, las autoridades realizaron 12 comparendos a ocho operadores turísticos que no traían la documentación requerida. Asimismo, un vehículo de servicios especiales fue inmovilizado por la misma razón.
“Lo que buscamos es que Guatapé sea un destino turístico sostenible y que los visitantes disfruten de sus calles, de su embalse y de todos los atractivos de forma segura”, concluyó.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente