A partir de hoy, más de 700 familias del Oriente de Antioquia gozan de los beneficios de ser legalmente propietarios de sus tierras.
Esta se convierte en la tercera entrega del Plan Piloto de Formalización que el Gobierno Nacional implementó en el Oriente, con el fin de legalizar la propiedad de población desplazada que gracias a las condiciones de seguridad retornaron a su región.
“En el Oriente Antioqueño está de moda ser legalmente propietario”, así lo indicó el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, durante el acto de entrega de 150 títulos de propiedad a familias de los municipios de Granada y San Francisco, región, donde, de acuerdo con el Superintendente de Notariado y Registro, el Gobierno Nacional a través de la Superintendencia ha logrado sanear y formalizar la propiedad de más de 700 familias.
Esta es la tercera entrega de títulos de formalización en el Oriente Antioqueño. Así mismo, destacó, que hoy estas familias cuentan con un certificado de tradición y libertad a su nombre, que los hace legalmente propietarios, hoy pueden dejar una herencia a sus hijos, pueden acceder a créditos para mejorar su vivienda, crear una microempresa, contar con una propiedad que les da respaldo y garantía.
MiOriente - [email protected]