El Malecón de Guatapé ya está disponible para la comunidad  

En la mañana de este jueves 5 de septiembre, Jorge Londoño de La Cuesta, gerente de EPM, hizo entrega oficial del Malecón para el embalse en el municipio de Guatapé.

Desde la fecha, los más de 19 mil metros cuadrados de espacio público que fueron intervenidos, y que cuentan con juegos infantiles, áreas comerciales más estructuradas y bien distribuidas, están disponibles para la comunidad y el sector comercial de la zona.

“Queremos hacer de Guatapé un lugar que invite, porque es una región que se está ganando una vocación turística y que tiene una dinámica progresiva que lo hará, junto a Santa Fe de Antioquia y Jericó, parte de los tres municipios turísticos de Antioquia por excelencia”, dijo de La Cuesta.

El costo de la primera etapa de la obra rodeó los 20 mil millones de pesos, de los cuales EPM aportó 14 mil. El resto de los recursos fueron gestionados entre la Administración Municipal y entidades como Cornare y la Empresa Autónoma de Guatapé.

El Gerente de EPM resaltó que la segunda parte de la obra comprende la ejecución de infraestructura sobre el agua: “se trata de un muelle flotante que le permita a las personas acceder sin dificultades a las embarcaciones, teniendo en cuenta que el nivel del embalse sube y baja de acuerdo al clima y la generación de energía”.

Se espera que la segunda etapa, que contará con una inversión que sobrepasa los 8 mil millones de pesos, sea una realidad en aproximadamente un año.

De esta manera, y luego de varios meses de retraso en su entrega, hoy el Malecón es una realidad que pretende, según el alcalde Hernán Darío Urrea, “recibir siempre en nuestra casa (Guatapé) a quien nos visite con un espacio digno que muestre todo lo bonito que somos”.

Comentarios