MiOriente > Embalses > Guatapé > El comercio local está muy afectado: Administrador de Hotel en Guatapé

El comercio local está muy afectado: Administrador de Hotel en Guatapé

  • A raíz de las medidas establecidas por los municipios de la zona Embalses, entre ellas la de prohibir el ingreso de extranjeros a Guatapé, El Peñol y otras localidades, son varias las personas que se han visto afectadas en el último tiempo, especialmente los comerciantes, quienes, en su mayoría, han tomado la decisión de cerrar los negocios.

    MiOriente habló con Mateo Aristizábal, administrador del Hotel Los Recuerdos en Guatapé, quien indicó que las reservas en un gran porcentaje han sido canceladas en los últimos días. “Para el puente habíamos reservado un 90% y ahora estamos en 40%, y seguramente seguirá bajando. También para Semana Santa muchos han llamado a cancelar, entonces la situación ha sido difícil, más para nosotros que recibimos un 20% de personas extranjeras”, indicó.

    Aristizábal agregó que la situación es aún más preocupante, debido a que tiene conocimiento de otros hoteles que ya suspendido temporalmente algunos contratos laborales. “Somos conscientes de que los empleados tienen que mercar, pagar estudio arriendo y otras responsabilidad, entonces en el caso de nosotros no vamos a cancelar pagos; esperamos que todo pueda mejorar”.

    En este mismo sentido, Juan Pérez, alcalde de Guatapé, también expresó que el comercio ha sido muy afectado. “Quedan escasos restaurantes abiertos y cafeterías. Sin embargo, queremos reiterar que hemos tomado las medidas para proteger a los ciudadanos”, indicó el mandatario.

    De esta manera, Guatapé, un municipio que vive del turismo, no está en un buen momento, muchos negocios han cerrado sus puertas y no se sabe cuando vuelvan a abrir.

     

    Compartir:

  • Relacionadas