El cine húngaro llega al Oriente gracias al Festival Eurocine

Del 11 al 13 de mayo Guatapé será sede de la versión 24 del Festival Eurocine que tendrá como país invitado a Hungría. Como es tradicional, se realizarán proyecciones en cine barcos como escenarios no convencionales.

La inauguración será el próximo viernes 11 de mayo a las 7 p. m. en el Muelle Asobarcos y las películas serán A Viszkis, Nimród Antal, Hungría 2017, Kincsem, Gábor Herendi, Hungría 2017 Entre los mundos, Zwischen den Welten y Alemania 2015.

“La invitación es para que aprovechen y disfruten esta oportunidad que no se tiene en otra parte. El cine que llega es muy interesante, comunitario y gratuito para enriquecer y fomentar la oferta cultural en la región”, indicó Víctor Morales, coordinador general del encuentro.

Según el organizador, este festival no solo acercará a las audiencias con las imágenes proyectadas, sino que creará referencias frente a otro tipo de producciones a partir de la selección de películas que irán itinerantes por varios espacios del país y, en este caso, al municipio de Guatapé.

En el marco del evento tendrá lugar una muestra cultural en la Universidad de Antioquia, sede Medellín, entre el 7 y el 11 de mayo, con acceso gratuito y como parte del propósito de formación de públicos, reuniendo las diferentes producciones de los países europeos, géneros audiovisuales y formatos de metraje.

eurocine_afiche_2018_comunitariofebrero23

Comentarios