Capturados entre Guatapé y El Peñol con computadores hurtados

En las últimas horas fueron capturadas cuatro personas que se movilizaban en un vehículo en la vía que del municipio de Guatapé conduce a El Peñol. Según las autoridades, los sujetos podrían pertenecer a una banda dedicada al hurto de computadores en varias localidades del Oriente.

“Estas personas lo que hacían era identificar a sus víctimas, buscaban los vehículos donde podría haber equipos de valor y procedían a, mediante artimañas, extraer los objetos, puntualmente computadores, del interior de los carros”, manifestó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia.

 De igual manera, el Comandante explicó que estos mismos sujetos, hoy puestos a recaudo de la justicia, “podrían estar participando en los hurtos sistemáticos a computadores que se vienen presentando desde hace varios meses en escuelas rurales del departamento”.

Mientras se esclarece la situación, las autoridades trabajan en recolectar información que pueda conducir a la desarticulación del posible grupo delincuencial al que estén vinculados los capturados.

Comentarios