Guías caninos de la Policía de Antioquia, en un operativo de control al transporte público en la vía Medellín-Bogotá, incautaron más de 500 dosis de alucinógenos, avaluadas en cerca de nueve millones de pesos.
La droga fue detectada por Cobu, un canino entrenado en la detección de sustancias narcóticas, en un bus de servicio público que fue detenido a la altura de Guarne. El perro les dio la señal positiva a sus guías, que tras una minuciosa inspección al vehículo encontraron, dentro de un morral, 471 dosis de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización, 505 gramos de cocaína prensada en un bloque y 66 gramos de tusi (2C-B).
El bus se dirigía a Guatapé, por lo que se presume que era en ese municipio donde pretendían comercializar los alucinógenos.
Actualidad: Susto por bus que se desengranó en Marinilla y estuvo a punto de caer en la vía Medellín-Bogotá
Este operativo se enmarca en la estrategia de contrarrestar los delitos relacionados con estupefacientes y prevenir la comercialización de drogas en municipios turísticos de Antioquia, como Guatapé. La persona capturada pretendía ingresar estas sustancias para su venta a habitantes y turistas, especialmente a extranjeros
explicó la Policía de Antioquia.
El portador del morral fue capturado por las autoridades y, junto con la sustancia incautada, quedó a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones correspondientes y proceder con el respectivo proceso judicial.
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.