Búsqueda en Guatapé ya tiene un balance final

Siete personas fallecidas, dos desaparecidas y 158 rescatadas de la embarcación, para un total de 167 a bordo de “El Almirante, parece ser el balance definitivo del siniestro en Guatapé, entregado por las autoridades al mando de la operación de búsqueda este lunes 26 de junio a las 5:20 de la tarde.

Leer también: Voces del naufragio en Guatapé

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, aseguró que “ya nos faltan solamente dos personas que se encuentran desaparecidas. En menos de 24 horas se entregó la totalidad de cadáveres encontrados, y se han asumido los gastos de retorno. Ya estamos en la parte final buscando a estas dos personas”.

Leer también: Buzos entregan informes oficiales de operativo de búsqueda

También, Margarita Moncada, directora del Dapard manifestó que “luego de hacer las depuraciones debidas, nos dan la información de que eran 167 personas en total en la embarcación, 158 de estas fueron rescatadas, siete fallecieron y fueron entregadas a medicina legal y sus familias, y dos personas  se encuentran desaparecidas”. También aseguraron que una de las personas desaparecidas es una señora de 63 años y otra mujer de 35 años.

Leer también: En Guatapé la búsqueda no cesa y la solidaridad tampoco

De igual manera, la Directora del Dapard indicó que el municipio de Guatapé no tuvo que llegar hasta el límite de declararse en calamidad pública,  “afortunadamente y gracias al apoyo del pueblo y entidades de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía no tuvo necesidad de hacer esta declaratoria. Todos lo hicieron de su propio bolsillo”.

Por su parte, Carlos Iván Márquez, director general de Gestión del Riesgo, declaró respecto a este último reporte que “la guardia no se baja, se mantiene la misma intensidad, así sea para una sola persona, ahora son dos las desaparecidas”.

Finalmente, Marleny García, alcaldesa encargada de Guatapé expresó que “hoy obtuvimos una conclusión importante de los recursos que se han tenido que invertir. Tengo agradecimiento inmenso con todos los compañeros. Gracias a esto hemos tenido una optimización de los recursos para esta tragedia”. Se espera que las labores de búsqueda continúen hasta las 8:00 de la noche de hoy.

[email protected]

Comentarios