Si usted está cursando una carrera universitaria en Medellín, y es de Guatapé, esta información le interesa. La Alcaldía del municipio ubicado en la zona de Embalses adelanta una convocatoria para el beneficio de las personas que están cursando sus estudios superiores.
La oferta va dirigida a aquellas personas que estén estudiando en Medellín y que tengan dificultades para acceder a un sitio de alojamiento.
La convocatoria estará abierta hasta el viernes 18 de julio. Los interesados deben llevar a la Secretaría de Educación del municipio la cédula de ciudadanía, certificado de rendimiento académico del 3,75 en el colegio, o de 3,5 en la carrera universitaria que esté cursando, también el certificado de vecindad y el certificado del Sisbén.
A propósito: La Gobernación y la UCO lideran las becas “Jóvenes Pa´Lante”: inscripciones hasta el 20 de julio
El alcalde David Franco Vallejo explicó que se hará un proceso de verificación y selección para brindarle el apoyo de alojamiento a 10 de los estudiantes postulados.
La intención es garantizar que los beneficiarios puedan seguir adelante con sus estudios, sin preocuparse por uno de los principales gastos que acarrean durante su sueño universitario.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tres escritores cancelan su asistencia al Hay Festival por invitar a María Corina Machado
Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard declinaron su participación en el Hay Festival de 2026 en rechazo a la invitación a María Corina Machado.
-
El Carmen de Viboral realizó su primera Media Maratón de la Loza con cerca de 700 participantes
La Media Maratón de la Loza reunió a cerca de 700 corredores provenientes de El Carmen de Viboral y de otros municipios del Oriente antioqueño.