Alcalde de Guatapé anuncia medidas hasta el 19 de abril

Dadas las condiciones de ocupación de camas UCI en el Oriente, la preocupación de los mandatarios continúa siendo latente, y para el caso de un municipio como Guatapé, que no fue incluido por las determinaciones de toque de queda continuo entre las 8 p.m. del jueves 8 de abril y las 5 a.m. del lunes 12 de abril, se ha hecho urgente tomar nuevas medidas restrictivas.

Lea también: Una persona falleció en accidente de tránsito en la autopista Medellín-Bogotá

“Todo el sistema de salud del departamento está al borde del colapso, y por supuesto el del Oriente Antioqueño. Los hospitales de Rionegro y La Ceja, en este momento ya no nos podrían recibir pacientes ni por urgencias, y esta es una de las preocupaciones que a nosotros nos tiene angustiados”, manifestó el alcalde de Guatapé, Juan Pérez.

Por estas razones, los alcaldes de la región han pedido entrar en cuarentena total durante estos días críticos, de manera que se pueda evitar que cualquier persona tenga que entrar a una UCI, “no solo por la existencia del COVID-19, sino porque de no tenerse toque de queda, se seguirían presentando riñas por el consumo de alcohol y discotecas, donde se generarían otro tipo de complicaciones que requerirían de camas UCI”, agregó el Alcalde de Guatapé.

Por lo tanto, en este municipio se ha decidido tomar medidas como:

-Pico y cédula para el ingreso a establecimientos de comercio -donde están exceptuados hoteles y restaurantes- hasta el próximo 19 de abril.

-Se suspenden las actividades o planes piloto en bares y discotecas, hasta el próximo 19 de abril.

-Se suspenden las actividades deportivas, recreativas y culturales que generen aglomeraciones, hasta el 19 del mismo mes.

-Los deportes individuales están autorizados, pero los colectivos no estarán permitidos.

De igual manera, se continuará trabajando rigurosamente en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Finalmente, desde la administración municipal de Guatapé se realizó un llamado especial a los comerciantes para que sean los primeros en aportar al cuidado de las normas de bioseguridad.

 

 

 

 

 

Comentarios