Adiós al tercer carril entre Marinilla-El Peñol-Guatapé

Aunque mucho se habló del proyecto anunciado hace algunos años por la Gobernación de Antioquia, en los últimos días el mismo Luis Pérez Gutiérrez indicó que dicha obra no se realizará debido a que no se llegó a un acuerdo con la contraparte vinculada en la Alianza Público Privada (APP) que ejecutaría el proyecto.

“La APP que se había presentado a consideración del departamento de Antioquia no cumplió con los requisitos que se tenían pactados con la propuesta original. Fue un proyecto que anduvo por más de dos años, pero los originadores cambiaron las condiciones y la Gobernación optó por rechazarla de manera definitiva”, le dijo a MiOriente Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura Física de Antioquia.

Una nueva vía, de aproximadamente 12 kilómetros, y que conectaría el municipio de El Santuario, El Peñol y Guatapé, es la alternativa que propuso el Gobernador para “darle un respiro a esta región tan importante y que en temas de turismo enorgullece tanto al departamento”.

Daniela Guarín, secretaria de Turismo de Guatapé, dijo al respecto que “el nuevo proyecto sería clave para la zona porque el acceso al embalse los fines de semana y en temporada de vacaciones se hace muy complejo. Los tiempos de recorrido desde Medellín aumentan de dos a cuatro horas”.

El Secretario de Infraestructura dijo, además, que ya se están haciendo intervenciones en sitios con problemas de pavimento en la vía que de Marinilla comunica con los dos municipios, y que “siempre se debe procurar porque el mantenimiento sea el mejor. Ahora se destinarán recursos del contrato del mantenimiento del Oriente, para atender problemas en el daño del pavimento”.

whatsapp-image-2019-07-29-at-11-45-42-am

Comentarios