MiOriente > Embalses > Granada > En febrero iniciaría la pavimentación entre San Carlos y Granada

En febrero iniciaría la pavimentación entre San Carlos y Granada

La Gobernación de Antioquia oficializó el proceso de licitación de la pavimentación entre San Carlos y Granada. En total, serán construidos 9,4 kilómetros en 12 meses. Las obras iniciarían en febrero.

Después de cuatro décadas, 24.000 habitantes podrán disfrutar de la conexión -en buen estado- entre estas dos localidades del Oriente Antioqueño. Si bien en 2009 había arrancado la pavimentación de algunos tramos, en el 2022 se retomará el proyecto.

  • En otras noticias: Alcaldía de San Vicente pidió a las autoridades departamentales intervenir vía ante afectaciones por la ola invernal

    Esto no es solo conectar a dos cabeceras municipales, sino a todo un territorio por el cual transcurre la vía, para beneficio de veredas y corregimientos

    relató Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

    La obra contempla la intervención entre el kilómetro 6+591 y el 16+004. De igual manera, se estabilizarán tres puntos críticos que presentan pérdida de banca y hundimiento. Esos trabajos tienen un valor cercano a los $21 mil millones.

    En febrero iniciaría la pavimentación entre San Carlos y Granada
    Estado actual de la vía entre San Carlos y Granada. Cortesía: G. Antioquia.

    Los mandatarios de San Carlos y Granada coincidieron en que esta iniciativa, que tardó 40 años en proyectarse, servirá para reparar colectivamente a las víctimas del conflicto armado. Igualmente, anticiparon que el turismo local se potencializará.

    Le puede interesar: ¡Mayores de 18 años! Este es el cronograma para acceder a la tercera dosis anticovid

    Compartir:

  • Relacionadas