En un acto valiente, un niño de tan solo seis años se enfrentó a una situación de gran impacto. En la noche del martes 26 de diciembre, el vehículo en el que iba con su abuelo y un amigo de su abuelo, rodó por un abismo de aproximadamente 100 metros en la vía que conecta a San Carlos con Granada, en la vereda La Aguada, en jurisdicción de este último municipio.
En medio de la profunda oscuridad, el pequeño pasó la noche al lado de su abuelo herido y el cuerpo sin vida del amigo de su abuelo; el niño, también estaba lesionado.
Contenido relacionado: Una persona murió en accidente en la vía San Carlos-Granada: un niño herido fue quien avisó
Al llegar la mañana, relatan, el abuelo le dijo a su pequeño nieto que ya estaba amaneciendo y que era importante que saliera a buscar ayuda.
El pequeño Emiliano comenzó a salir del abismo hacia la carretera, y luego de subir unos 100 metros y llegar al pavimento, se encontró con un grupo de obreros en la vía, a quienes les solicitó auxilio por él y por su abuelo malherido, además para recuperar el cuerpo sin vida que yacía entre la maleza.
El llamado de auxilio lo atendió el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Granada, junto al Cuerpo Voluntario de Bomberos de San Carlos, con cuatro unidades y un equipo de rescate.
El pequeño Emiliano está siendo atendido en un centro médico de Granada. Su salud se encuentra estable, presenta algunas lesiones. Se encuentra en evaluación por parte de los profesionales para garantizar su bienestar físico y psicológico.