Sus padres desconocían de dónde se encontraba.
Aproximadamente cinco horas tardaron los bomberos de El Santuario y Granada y personas de la comunidad para rescatar el cuerpo de Nelson Arley Escudero de 8 años de edad, quien murió por inmersión en un charco conocido como el ramal, ubicado en zona limítrofe entre las localidades de El Santuario y Granada, la tarde de este domingo 6 de marzo.
Los organismos de socorro fueron alertados de la situación a las 4:00 de la tarde pero según las personas que se encontraban en el lugar del incidente, el niño se hundió en las aguas del lago pasadas las 3:00 de la tarde y no pudieron hacer nada para evitar que se ahogara.
Leonardo Quintero, subcomandante del cuerpo de bomberos de Granada confirmó lo sucedido y explicó que aunque había mucha gente tratando de rescatar el cuerpo de Nelson, la profundidad del charco y la turbiedad del agua hacían infructuosa la labor y les hacía temer porque se lo llevara la corriente a otro sitio donde fuera más difícil encontrarlo.
Añaden también los bomberos de ambos municipios que el menor salió de su casa en Granada, acompañado de otro niño y un adulto, sin el permiso de sus padres cerca de las 9:00 de la mañana.
MiOriente - [email protected]