Granada tendrá tres plantas nuevas de potabilización de agua que serán instaladas en centros educativos rurales del municipio, por medio del programa “Agua para la educación, educación para el agua” de la Fundación EPM. Las veredas beneficiadas de este servicio serán El Tabor, La Cascada y San Matías.
“Nos ganamos un concurso con la Fundación EPM mediante el programa ‘Más aguas, más sonrisas’, el cual estaba abierto para los 125 municipios del departamento”, aseguró Diego Alfonso Naranjo, coordinador de la Oficina Ambiental de Granada.Los requisitos para este concurso se basaban en enfocar una moraleja hacia el reciclaje, cuidado del agua, bosques, fauna y flora. “Cornare se vinculó para hacer la complementación de este proyecto más integral, con ambientes escolares y llevando los pozos para hacer más integral la inversión con la fundación EPM”, manifestó Diego.
El comunicador también agregó que “nuestros niños consumen agua de muy mala calidad, y ahora en Granada y gracias a EPM, cerca de 400 niños ya podrán consumir agua potable”. Con estas serían ocho plantas instaladas en el municipio, y la inversión por cada una es de 65 millones de pesos, para un total 195 millones de pesos.
De acuerdo al cronograma de EPM, la instalación y entrega final de estas tres plantas de potabilización se realizarían en dos meses aproximadamente, pues “ya están construyendo los cuartos para la integración de los filtros”, concluyó el coordinador.