El fin de semana que terminó dejó un sinsabor entre la comunidad religiosa de Granada. En menos de 72 horas, se conocieron al menos cinco actos de vandalismo contra varias figuras de la Virgen María.
En veredas como La Aguada, La Quiebra y El Ramal, la comunidad encontró las figuras de la Virgen destruidas. Para el alcalde de Granada, Daniel Hoyos, el hecho constituye un delito por violar la libertad de culto.
Leer más: Con éxito rotundo se desarrolló Festival de Motores y Sonido en La Unión


“En Colombia existe la libertad de culto y Granada es un municipio culturalmente religioso, esto es un delito, estamos investigando quiénes propiciaron estos daños”, dijo.
Los daños también fueron condenados por el párroco del municipio, padre Benancio Ochoa: “es una ofensa contra la fe del pueblo, es un hecho indignante que acaba con el amor y el cariño de muchas personas; muchos sí le tienen fe a la santísima Virgen María, en nombre la parroquia lo rechazamos”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gobernación solucionará de manera definitiva la falla geológica en la vía El Santuario-Granada
Se confirma la construcción de una variante vial que solucionará definitivamente la falla del kilómetro 0+900, entre El Santuario y Granada.
-
En El Retiro se realizará “Re-vive”, primer foro clave para un Oriente sostenible. Así puede participar
El foro “Re-vive” se realizará el próximo viernes 25 de julio, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el Teatro Municipal Lázaro Villa de El Retiro.
-
Se viene la edición 66.° de las Fiestas del Maíz: “Sonsón: tierra de maíz, hogar de tradiciones”
Entre los artistas que estarán en tarima en estas Fiestas del Maíz se encuentran Rikarena, Luis Alberto Posada, Miguel y Pipe Bueno, La Típica RA7, Natalia París, entre otros.