El fin de semana que terminó dejó un sinsabor entre la comunidad religiosa de Granada. En menos de 72 horas, se conocieron al menos cinco actos de vandalismo contra varias figuras de la Virgen María.
En veredas como La Aguada, La Quiebra y El Ramal, la comunidad encontró las figuras de la Virgen destruidas. Para el alcalde de Granada, Daniel Hoyos, el hecho constituye un delito por violar la libertad de culto.
Leer más: Con éxito rotundo se desarrolló Festival de Motores y Sonido en La Unión


“En Colombia existe la libertad de culto y Granada es un municipio culturalmente religioso, esto es un delito, estamos investigando quiénes propiciaron estos daños”, dijo.
Los daños también fueron condenados por el párroco del municipio, padre Benancio Ochoa: “es una ofensa contra la fe del pueblo, es un hecho indignante que acaba con el amor y el cariño de muchas personas; muchos sí le tienen fe a la santísima Virgen María, en nombre la parroquia lo rechazamos”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevos detalles de balacera en Rionegro: la persona aprehendida es un menor de edad
Un intercambio de disparos en el sector La Galería, zona céntrica de Rionegro, dejó como saldo un hombre muerto, un menor de edad aprehendido y la incautación de un fusil M4. El hecho ocurrió en la tarde del sábado 9 de agosto, en la vía que conduce al hospital San Juan de Dios.
-
Juan Pablo Sánchez Martínez, ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2025
En la edición 68 del tradicional Desfile de Silleteros, realizado este domingo 10 de agosto en el marco de la Feria de las Flores, Juan Pablo Sánchez Martínez, de la vereda San Ignacio en Santa Elena, obtuvo el título de Ganador Absoluto y se llevó también el primer lugar en la categoría Monumental.
-
Habló familiar de adulta mayor hallada sin vida en Rionegro
La familia de María Otilia Garcés Peláez, de 74 años, quien fue encontrada sin vida el pasado 5 de agosto en una zona aledaña al río Negro, en el sector El Tranvía de Rionegro, cuestionó la información divulgada por algunos medios y en redes sociales sobre las circunstancias de su desaparición y hallazgo.