En las últimas horas, la Fiscalía solicitó al Juez que lleva el caso la medida de cárcel y retirar del cargo a la alcaldesa de San Carlos, Luz Marina Marín Daza, y a los otros dos mandatarios detenidos en tras revelar nuevas pruebas al respecto de lo que sería una presunta red de corrupción en la Contraloría.
Según el ente, existen interceptaciones de llamadas telefónicas, mensajes de texto y comunicaciones vía WhatsApp que comprometerían fuertemente a los capturados en una operación el 21 de agosto en los que está el contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña.
En una de las llamadas interceptadas, Marín Daza señala que “Carlos Mario (director de Cornare) está preocupado por la Planta de Agua Municipal de San Carlos (PTAR)”.
Sobre esto, la entidad ambiental señalo que “la preocupación es verdadera, pues Cornare no tiene una, sino dos sanciones al municipio por el mal funcionamiento de la PTAR y, además, el Director, en una reunión con la Alcaldesa le manifestó su preocupación por las constantes multas y sanciones que le hemos tenido que imponer al municipio por tasas retributivas atribuidas al mal funcionamiento de la PTAR”.
Estas son sanciones y copias de multas cobradas e intereses por tasa retributiva atribuidas a mal funcionamiento de PTAR.
Sancion 1 by Oriente Antioqueño on Scribd
Sanción 2 by Oriente Antioqueño on Scribd
Sanción 3 by Oriente Antioqueño on Scribd
Sanción 4 by Oriente Antioqueño on Scribd