¡Esperanza! Ya avanzan los trámites para el trasplante de médula de Mildrey Dayana

El miércoles 24 de junio, MiOriente dio a conocer el caso de Mildrey Dayana Vergara, una menor de 7 años de edad, que sufre el síndrome mielodisplásico y que requiere urgente un transplante de médula, el cual aún no había sido autorizado por su EPS.

A raíz de esa publicación, la Procuraduría y la Mesa de Salud del Oriente Antioqueño realizaron la gestión con el Dr. Mauricio Restrepo, coordinador de autorizaciones de Savia Salud, para agilizar el trámite, debido a que la niña ya estaba presentando otras complicaciones.

“El Dr. Antonio José Lopera, directivo del Hospital Pablo Tobón Uribe donde se encuentra la menor, también ya dio la autorización al médico tratante para que realice el procedimiento lo más pronto posible, debido a la urgencia del trasplante“, indicó la Mesa de Salud del Oriente Antioqueño.

Desde que MiOriente publicó el caso, la Alcaldía de San Carlos, municipio donde reside la paciente, también estuvo atenta a la situación y brindó apoyo a la familia que desde hace meses atraviesa una situación díficil.

De esta manera, tras la gestión conjunta de varias entidades ha sido posible agilizar los trámites y se espera que muy pronto realicen con éxito el trasplante de médula a Mildrey Dayana y así evitar que la enfermedad se agrave.

Comentarios