MiOriente > Embalses > El Peñol > Embargan finca-hotel en El Peñol y otros 68 bienes que pertenecían a los "Pachelly"

Embargan finca-hotel en El Peñol y otros 68 bienes que pertenecían a los "Pachelly"

  • Recientemente, las autoridades materializaron las medidas cautelares de embargo a 69 bienes muebles e inmuebles pertenecientes a cinco cabecillas del grupo delincuencial los "Pachelly", que opera en El Peñol (Oriente Antioqueño) y también en los municipios de Bello y Barbosa (Antioquia), Quimbaya (Quindío) y Puerto Escondido (Córdoba).

    Lea también: En otro aparente caso de gravity bike, joven falleció en la vía La Unión-Sonsón

    Entre los bienes de mayor relevancia se encuentra una finca-hotel ubicada en El Peñol, que cuenta con acceso privado a la represa. Incluso, en 2017 fue capturado allí Juan Carlos Mesa Vallejo, alias "Tom", jefe de la "Oficina de Envigado", cuando celebraba su cumpleaños en compañía de John Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", principal sicario de Pablo Escobar.
    Por otra parte, en otros municipios de Antioquia, también se destaca el embargo de dos edificios ubicados en Bello, compuestos por apartamentos y locales comerciales, utilizados, al parecer, como bodega para guardar estupefacientes y armas de fuego.
    Según las autoridades, los bienes involucrados están avaluados en más de 50 mil millones de pesos, y pertenecían a cinco cabecillas del grupo criminal los "Pachelly", que durante varios años se ha enfrentado a otras organizaciones por las rentas ilícitas en algunos municipios del departamento.

    Compartir:

  • Relacionadas